A partir del curso 2007-08 se inició en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha la implantación del nuevo plan de estudios derivado de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. Según esta Ley, las enseñanzas de idiomas quedan articuladas en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

Los Niveles Básico y Avanzado quedan ordenados en dos cursos cada uno.
En cuanto al Nivel Intermedio, la EOI Raimundo de Toledo ha decidido, en uso de su autonomía, que sólo comprenda un curso académico en Alemán, Francés e Italiano. Sin embargo, a propuesta del Consejo Escolar, los Servicios Perifércios de Educación han resuelto recientemente que en Inglés comprenda dos cursos.

La equivalencia de estos niveles con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas es la siguiente:

• Nivel Básico equivale al nivel A2.
  • Nivel Intermedio equivale al nivel B1.
  • Nivel Avanzado equivale al nivel B2.

Para más inforamción sobre el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas: cvc_mer.pdf

Así pues, la estructura de las enseñanzas de idiomas en nuestra Escuela queda de la siguiente manera:

CURSO 2016-2017

El Nivel Básico en todos los idiomas comprende dos cursos: 1º y 2º de A-2.-El Nivel Intermedio de Inglés queda establecido en dos cursos: 1º y 2º de B1. En cuanto al Nivel Intermedio de Alemán, Francés e Italiano, consta de un sólo curso: 1º de B-1.-Por último, el Nivel Avanzado de los cuatro idiomas comprende dos cursos: 1º y 2º de B-2.

Ante cualquier duda, tanto los profesores como el personal de Secretaría en su horario de atención al público, se encuentran a vuestra entera disposición.

plan de estudios - Plan de Estudios