PARA SOLICITAR UN TÍTULO

¡Atención! el cierre de actas de junio 2024 se producirá el 30 de junio. Por lo tanto no se podrán pagar las tasas para expedición del título hasta el 1 de julio de 2024. 

1. PLAZO DE PAGO DE LAS TASAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

Siguiendo las instrucciones de 31/10/2017, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, sobre el procedimiento de expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en concreto la instrucción cuarta, apartado 4 se dice: 

” La fecha del pago de la tasa será siempre posterior a la fecha del acta de evaluación en la que consta que el alumno ha superado los estudios”.

Por lo tanto, nuestro centro recomienda que: 

  • Los alumnos aprobados en la convocatoria de junio deberán pagar las tasas para la expedición de títulos a partir del mes de julio.
  • Los alumnos aprobados en la convocatoria de septiembre deberán pagar las tasas para la expedición de títulos a partir del mes de octubre.

Según Instrucciones 31/10/2017, apartado séptimo 2. “Los títulos deberán ser recogidos personalmente por los interesados/as previa acreditación de su identidad o por persona autorizada a tal fin, según ANEXO III.

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2. PAGO DE TASAS.

Algunos datos importantes para facilitar la cumplimentación del impreso 046 en relación con la solicitud de títulos:

  • Seleccionar “Consejería de Educación” en el apartado “Datos del Documento”.
  • En “Órgano Gestor” seleccionar: “Servicios Centrales de Educación”.
  • En “Liquidación” (apartado 56) seleccionar: “Tasa por expedición de títulos, certificaciones,…”
  • En “Descripción” (apartado 57) escribir una de estas opciones: Nivel Básico; Nivel Intermedio; Nivel Avanzado; Certificado de Aptitud del Ciclo Superior (título obtenido antes del curso 2008-09) y C1.
  • En”Total a Ingresar” (apartado 80), escribir: 27,04 Euros. En caso de pertenencia a familia numerosa general: 13,51 Euros .

Para solicitar un título pinche en el siguiente enlace. 

Modelo 046 – “Pago de tasas precios públicos y otros ingresos”. 

Instrucciones para el pago de tasas para títulos con el modelo 046. 

Para solicitar devoluciones de tasas de títulos, etc. pinche en el siguiente enlace. 

Modelo 413 – “Solicitud de Ingresos Indebidos” 

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3. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE TÍTULOS. 

Una vez pagada la tasa en plazo y forma, se debe presentar en secretaría con el justificante de pago (modelo 046), DNI y realizar la solicitud del título. 

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS GENERALES.

La Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, ha establecido en la Sección 2ª, capítulo I del Título IV (art. 37 a 40) una tasa por la prestación de servicios administrativos generales.

Los servicios administrativos que afectan a los alumnos de esta EOI son los siguientes:

1. Expedición de certificados. Gratuito desde el 31 de mayo de 2016.

2. Expedición de títulos. (Tasa 27,04 Euros. En caso de pertenencia a familia numerosa 13,51 Euros). Ver tasas 2024.

3. Matrícula: la tasa correspondiente a cada curso. Consultar instrucciones de matrícula.

Algunos datos importantes para facilitar la cumplimentación del impreso 046 en relación con la Matrícula

  • Seleccionar “Consejería de Educación en el apartado “Datos del Documento”.
  • Seleccionar “Servicios Periféricos de Educación – Toledo” en el apartado “Órgano Gestor”.
  • En liquidación (apartado 56) seleccionar: “Otros Servicios Públicos”.
  • En “Descripción (apartado 57) escribir idioma y curso en el que se matricula..
  • En “Total a Ingresar” (apartado 80) escribir la tasa correspondiente a cada curso y situación.

Para pagar una matrícula, etc., pinche en el siguiente enlace. 

Modelo 046 – “Pago de tasas precios públicos y otros ingresos”. 

Para solicitar devoluciones de tasas de matrícula pinche en el siguiente enlace. 

Modelo 413 – “Solicitud de Ingresos Indebidos” 

OTROS TRÁMITES

Para otro tipo de trámites administrativos como los siguientes, se deberá descargar y rellenar un formulario de propósito general: 

–  Renuncia o anulación de matrícula.

–  Aportar documentación. 

–  Reclamaciones de exámenes. 

–  Sugerencias (aparte del buzón de esta web). 

–  etc. 

FORMULARIO EXPONE – SOLICITA (pdf)

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